RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Ocupación UCI en Santander al límite

3 de mayo de 2021
Sin camas de cuidados intensivos disponibles para atención a pacientes se encuentra el Hospital Universitario de Santander, así lo anunció a través de un comunicado el Comité Hospitalario para la Gestión del Riesgo de Desastres. La preocupante situación se da por primera vez en medio de la pandemia de Covid-19 llegando a la ocupación del […]
Por Equipo Opina Santander

Sin camas de cuidados intensivos disponibles para atención a pacientes se encuentra el Hospital Universitario de Santander, así lo anunció a través de un comunicado el Comité Hospitalario para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La preocupante situación se da por primera vez en medio de la pandemia de Covid-19 llegando a la ocupación del 100% , porcentaje al que las autoridades departamentales evitaban llegar, por esto, se aumentó la capacidad de camas UCI, sin embargo, hoy son insuficientes ante la alta demanda y la gravedad de pacientes con Covid-19.

Al anuncio del HUS, se suma la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y el Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde se declara alerta roja por ocupación de 100% en las UCI y Servicio de Emergencia y Trauma.

Autoridades de salud, hacen un llamado ser conscientes del peligro que representa el Covid-19 y el riesgo que corren seres queridos ante cualquier caso de irresponsabilidad al cumplir las medidas de bioseguridad.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas