RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Ocupación de camas UCI en Bucaramanga disminuyó

1 de febrero de 2021
La disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos  (UCI) en las clínicas y hospitales de Bucaramanga pasó del 80 al 72 %, significa que hay 73 camas libres que corresponde a un 28 %. De ese  72 %  de ocupación, 115 camas están con pacientes positivos o con sospecha de coronavirus, y las otras […]
Por Equipo Opina Santander

La disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos  (UCI) en las clínicas y hospitales de Bucaramanga pasó del 80 al 72 %, significa que hay 73 camas libres que corresponde a un 28 %.

De ese  72 %  de ocupación, 115 camas están con pacientes positivos o con sospecha de coronavirus, y las otras 73 a personas con otras enfermedades.

Según cifras de las autoridades de salud, en Bucaramanga se encuentran 11 personas hospitalizadas en UCI provenientes de otros departamentos: Norte de Santander (1), Cesar (4), Cundinamarca (1) y Boyacá (4) y Amazona (1).

De las personas afectadas por el virus, el 92 por ciento se han recuperado, pero siguen activos 1.508 personas.

Por su parte, profesionales de la salud de la Alcaldía de Bucaramanga continúan realizando la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), en donde visitan sectores de la ciudad para hacer encuestas y pruebas en búsqueda de casos positivos que permitan ejercer un control sobre la pandemia y bajar la curva de contagios.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas