RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Nueva jornada de protestas en Bucaramanga

12 de mayo de 2021
Nuevo día de manifestaciones en Bucaramanga, en diferentes ciudades del país y el mundo, donde se unen a las peticiones del pueblo colombiano. Hoy en el área metropolitana inició con una concentración a las 9:00 de la mañana en el puente de Provenza por la paralela en sentido sur-norte, desplazándose a la Puerta del Sol […]
Por Equipo Opina Santander

Nuevo día de manifestaciones en Bucaramanga, en diferentes ciudades del país y el mundo, donde se unen a las peticiones del pueblo colombiano.

Hoy en el área metropolitana inició con una concentración a las 9:00 de la mañana en el puente de Provenza por la paralela en sentido sur-norte, desplazándose a la Puerta del Sol donde se reunieron con miembros de la central unitaria de trabajadores con otros sindicatos.

Esta nueva jornada de protestas dejará cerrada durante varias  horas la carrera 27 desde la Puerta del Sol hasta la calle 36.  Como vías alternas, se recomienda tomar las carreras 33,  22 – 21 esta última en sentido sur- norte; el control del tráfico en estas vías estará siendo monitoreado por autoridades de tránsito.

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció a través de su cuenta en twitter, que las manifestaciones cuentan con todas las garantías que brinda la Constitución, sin embargo, hace un llamado al buen comportamiento en la jornada.

Avances en los diálogos

En la primera reunión exploratoria entre algunos líderes del paro nacional y gobierno de Iván Duque no se llegó a un acuerdo.

Ayer martes, el gobierno abrió una puerta para negociar con el Comité Nacional de Paro (CNP) nuevamente y se empezaron a ver las primeras concesiones ante esas peticiones con el anuncio que en el segundo semestre del año habrá gratuidad para los estudiantes de educación superior pública de estratos 1, 2 y 3 avance confirmado por el mismo  Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

A pesar de este primer paso en las negociaciones entre el Gobierno y los manifestantes, el Paro Nacional sigue indefinidamente.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas