RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

«NOS SENTIMOS ENGAÑADOS CON MEGACOLEGIO»: SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE FLORIDABLANCA

24 de septiembre de 2019
El secretario de Educación de Floridablanca, Juan Carlos Ostos, dijo en ‘Opina Santander’ que en la Alcaldía se sienten engañados y timados con el considerable retraso en la ejecución de las obras en el megacolegio de El Carmen, que fueron contratadas por el gobierno Nacional de Juan Manuel Santos, a través del Fondo de Financiamiento […]
Por Equipo Opina Santander

El secretario de Educación de Floridablanca, Juan Carlos Ostos, dijo en ‘Opina Santander’ que en la Alcaldía se sienten engañados y timados con el considerable retraso en la ejecución de las obras en el megacolegio de El Carmen, que fueron contratadas por el gobierno Nacional de Juan Manuel Santos, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Según el funcionario, ante la renuncia del contratista Mota – Engil, están a la espera de que les digan cuál es la nueva empresa que tomará esta obra y los tiempos de ejecución que tendrá la misma.

«Además, el lote requiere de unas obras complementarias, tiene problemas de estabilidad y se deben invertir cerca de 4 mil millones de pesos. Estamos muy molestos, hemos sido engañados porque nuestros recursos están allá y nuestra intención siempre ha sido construir ese megacolegio», aseguró Ostos.

Denunció que desde el Gobierno Nacional les piden paciencia y sostuvo que la comunidad no entiende, por lo cual los criticados terminan siendo los municipios, pese a haber enviado el 30 por ciento del valor, como lo estipulan estos convenios.

Ante estos retrasos, la comunidad educativa el colegio El Carmen protestó ayer en una marcha con carteles y arengas, para reclamarles a la Alcaldía y al Gobierno Nacional que se ejecute la obra de más de 7 mil millones de pesos, que están esperando desde hace diez años. En la actualidad unos 600 estudiantes asisten a clases en unas instalaciones que podrían colapsar en cualquier momento.

Floridablanca hace parte de los municipios en Colombia donde se anunciaron 541 proyectos de infraestructura educativa desde hace tres años. En este municipio el contratista fue Mota Engil al que se le adjudicaron 248 proyectos, de los cuales solo ha terminado 17.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas