El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ha sido blanco de críticas en los últimos días al celebrar su cumpleaños con una reunión en el patio de banderas de la Gobernación de Santander, con un gran número de funcionarios evadiendo la distancia social.
La polémica celebración, se llevó a cabo el pasado viernes 9 de abril y fue conocida públicamente por el Diputado de Santander Ferley Sierra “Profe Ferley”, quien a través de una trasmisión de Facebook live, denunció en tiempo real detalles de lo que él llamó una irresponsabilidad.
#AlAire Ferley a Sierra, Diputado de Santander, habla de la denuncia de la aglomeración que se formó en la Gobernación para celebrar el cumpleaños del mandatario departamental, Mauricio Aguilar Hurtado. @ProfeFerley
— Opina Santander (@OpinaSantander) April 12, 2021
Ante el anuncio que realizo la Procuraduría General de la Nación, de abrir una indagación preliminar sobre este posible falta disciplinaria del mandatario, inmediatamente el Gobernador, Mauricio Aguilar, citó a medios de comunicación para dar en una rueda de prensa detalles de lo ocurrido, destacando, que todo obedecería a un complot en su contra, razón por la cual, se va a investigar a la persona que hizo llegar los mariachis a la celebración, pues según Aguilar, solo era una eucaristía. Las respuestas por parte de sus seguidores no se hicieron esperar.
Gobernador @MAguilarHurtado pero ud mismo me dijo al teléfono que los mariachis fueron un regalo de una líder comunal que quería darle una sorpresa inocente, como puede ser entonces ahora un sabotaje? https://t.co/1f5WbVw4np
— Diana Saray Giraldo (@DianaSaray) April 13, 2021
El Gobernador Mauricio Aguilar, a pesar de la polémica, anunció que se prepara un ajuste en las medidas restrictivas del Departamento y serán evaluadas en la sala situacional de Covid-19 que se reunirá en las próximas horas, ante el incremento de ocupación de camas UCI, que se encuentra por encima del 70%.