RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Ni expertos tendrán permiso para espectáculos con pólvora en Bucaramanga

2 de diciembre de 2022
El uso, distribución, porte, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación de fuegos artificiales pólvora ylo cualquier elemento pirotécnico quedaron prohibidos en Bucaramanga, como lo determina el Decreto 0207  del 1 de diciembre de 2022. No se expedirán, ni siquiera, permisos para espectáculos con juegos pirotécnicos, así se trate de expertos en la manipulación de estos artefactos, señaló […]
Por Equipo Opina Santander

El uso, distribución, porte, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación de fuegos artificiales pólvora ylo cualquier elemento pirotécnico quedaron prohibidos en Bucaramanga, como lo determina el Decreto 0207  del 1 de diciembre de 2022.

No se expedirán, ni siquiera, permisos para espectáculos con juegos pirotécnicos, así se trate de expertos en la manipulación de estos artefactos, señaló Ángel Gutiérrez, secretario del Interior de Bucaramanga.

«La prohibición es total y la Secretaría del Interior no expedirá permisos para juegos pirotécnicos, así sea para empresas certificadas, se aceptará la manipulación de globos o la quema de los muñecos conocidos como años viejos, tengan o no pólvora», indicó el funcionario.

La decisión tiene el objetivo de garantizar la vida y la convivencia de las personas, además de evitar la contaminación ambiental y auditivas. Incluso en aras de proteger la vida de los animales.

Las acciones de inspección, vigilancia control en materia de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales serán ejercidas por las Secretarias de Salud y Ambiente, Planeación, Interior, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y la Policia Metropolitana de Bucaramanga, de conformidad con lo establecido en la Ley 1801 de 2016, Decreto Nacional 1007 de 2022, y demás normas que sean aplicables.

A la fecha en la ciudad no se han registrado personas afectadas por quemaduras con pólvora.

DECRETO DISPONIBLE EN : Decreto 0207 del 1 de diciembre de 2022

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...