El espacio dedicado al sector pecuario por excelencia, en el oriente colombiano, es la Feria Ganadera de Bucaramanga. En este 2022 cumple 72 años y sucederá del 9 al 18 de septiembre próximo en Cenfer. En el marco de esta vitrina ocurrirá la edición 35 de la Exposición y Juzgamiento Equino Grado A, los días 16, 17 y 18.
Serán más de 300 ejemplares se tomarán la pista de juzgamiento del Pabellón Azul en CENFER, durante los tres días , para darle rienda suelta a los mejores equinos de la región y del país. “Recibiremos ejemplares de las modalidades de trote y galope, trocha y galope, trocha pura colombiana y paso fino», contó Edwin Antonio Prada Ramírez, presidente de la Asociación de Caballistas de Santander – Asocaballos.
Esta feria en general sigue siendo una plataforma de reactivación y fortalecimiento de la economía regional, de allí que sea un motivo para que los expositores traigan sus ejemplares equinos y vean en este certamen una oportunidad para hacer negocios.
“Alrededor de la presentación que hagan los diferentes caballos con su chalán, se abre un espacio para la comercialización de algunos ejemplares y embriones. Adicionalmente, nos acompaña gente de todo el país, lo cual mueve la economía en este momento de reactivación posterior a la pandemia”, explicó Prada Ramírez
Los amantes y profesionales de la ganadería tendrán un paraíso del campo en la ciudad. «Es un atractivo para que las familias vayan y disfruten de los caballos y demás espectáculos. Como asociación es motivante ser parte de esta importante festividad y más en homenaje de los 400 años de Bucaramanga”, expresó presidente de Asocaballos.






