RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Murió otro médico en Santander por el covid-19

25 de agosto de 2020
El reconocido anestesiólogo Ernesto Ortiz Cala estaba desde hace varios días en la UCI del Hospital Internacional de Colombia. El estado de salud del médico Oriz Cala era crítico tras sufrir neumonía y otras complicaciones derivadas del coronavirus, habían informado sus allegados el 11 de agosto pasado cuando pidieron donaciones de sangre debido a que […]
Por Equipo Comunicaciones

El reconocido anestesiólogo Ernesto Ortiz Cala estaba desde hace varios días en la UCI del Hospital Internacional de Colombia.

El estado de salud del médico Oriz Cala era crítico tras sufrir neumonía y otras complicaciones derivadas del coronavirus, habían informado sus allegados el 11 de agosto pasado cuando pidieron donaciones de sangre debido a que las reservas estaban agotadas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Ernesto Ortiz Cala era un reconocido anestesiólogo y estaba vinculado a la Clínica Foscal, de Floridablanca, en los últimos 25 años. Era egresado de la UIS.

En menos de una semana, dos médicos sacrificaron sus vidas en Santander en la primera línea de lucha contra la pandemia de covid-19.

El 19 de agosto pasado murió también el médico, profesor de la UIS y patólogo, Pedro Luis Forero Porras a causa del virus.

El médico Pedro Luis Forero Porras permaneció durante cerca de en la Unidad de Cuidados Intensivos del HIC.

Era patólogo del Instituto Nacional de Medicina Legal , en Bucaramanga, desde hace 13 años, donde se presume pudo infectarse allí en la necropsia al cadáver de una persona con el coronavirus.

Por: Lorenzo Lizarazo Duarte

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas

La Novena Navideña, más que una tradición

La Novena Navideña, más que una tradición

Por: María Eugenia Mejía - Periodista El día lunes 9 de diciembre a las 8:00 a.m.  le correspondió la realización de la novena a Comunicaciones, la Emisora, IAC y Sistemas, estuvo amenizada por la banda Señora Bucaramanga con personajes como duendes, elfos  y papá...

Se ilumina el mundo, que no se apague su luz

Se ilumina el mundo, que no se apague su luz

Por: Felipe Zarruk - Periodista El año 2024 tiene 31 días, empezó la cuenta regresiva para su finalización.  Suenan campanas, las campanas de Belén, “Campana sobre campana y sobre campana una, asómate a la ventana y verás al niño en la cuna”.  Esta es la primera...