La fuerte lluvia no fue impedimento para que un grupo de mujeres afectadas por el cáncer de mamá en Bucaramanga, lograran pintar en el sector de la Puerta de Sol un gran mural llamado “Renaciendo en Amor”, con el cual pretenden rendir homenaje a las pacientes oncológicas del departamento, a la vez que llamar la atención para que las mujeres se hagan el auto examen y prevengan esta enfermedad.
Más de 50 pacientes oncológicas se dedicaron a poner su grano de arena para hacer realidad el diseño inicial de “Renaciendo en Amor” el cual fue elaborado por Laura Guerrero, pintora y afectada por el cáncer de mama, quien ha logrado su proceso de sanación a través de las artes plásticas.
“Quiero dar un mensaje de amor, esperanza y sanación a todas las mujeres que pasamos por un diagnóstico de cáncer y a entender la enfermedad como una maravillosa oportunidad de vivir”, dijo Laura a Opina Santander.
La iniciativa del mural contiguo a la obra conocida como “Camino de Hormigas” surgió en la Fundación Senos Ama, liderada por exsecretaria de salud Claudia Amaya y la Exdiputada Ángela Hernández, también pacientes oncológicas.
Hicieron sus aportes artísticos los maestros: Jorge Mantilla Caballero, Román Prada, Alexander Quintero y Toni Fornez.
Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez