RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Mujeres líderes empresariales

9 de marzo de 2021
La mitad de las empresas de Santander están lideradas por mujeres, según el Registro Único Empresarial y Social (RUES) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga el 49.19 % de las empresas registradas de personas naturales están lideradas por mujeres. Las provincias con mayor participación femenina: Guanentina con 2.329, Vélez con 2.093, Comunera con 1.460, […]
Por Equipo Opina Santander

La mitad de las empresas de Santander están lideradas por mujeres, según el Registro Único Empresarial y Social (RUES) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga el 49.19 % de las empresas registradas de personas naturales están lideradas por mujeres. Las provincias con mayor participación femenina: Guanentina con 2.329, Vélez con 2.093, Comunera con 1.460, Soto Norte con 251 y Yariguies con 67.

De acuerdo con el RUES, la mayor participación está en los sectores de comercio al por mayor y al por menor (48,5%), industrias manufactureras (20,4%) y alojamiento y servicios de comida (11,76%).

En medio de la coyuntura por el Covid-19, en el año 2020 la Cámara de Comercio creó el programa Empower, con el objetivo de fortalecer las habilidades gerenciales, estratégicas, financieras y de gobierno corporativo de mujeres CEO o gerentes santandereanas, miembros de la Red de Afiliados.

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas