Más de 20 mujeres productoras de piña de Lebrija, Santander, mostrarán sus emprendimientos en la gran “Piñatón” que se realizará este sábado 28 de agosto, a partir de las 5 de la mañana en la Central de Abastos de Bucaramanga.

La historia de esta actividad llamada “Mujeres Berracas”, inició hace algunos días, cuando Adriana Pinto, una joven cultivadora de piña decidió empoderar a las mujeres dedicadas a la producción de la fruta, para que puedan comercializar los emprendimientos que elaboran a base de piña.
“La mayoría de nuestras mujeres son cabeza de familia, ellas tienen que llevar el sustento para su hogar, y queremos dar a conocer sus emprendimientos, que los puedan comercializar y seguir avanzando”, dijo Adriana.

Los que visiten la “Piñatón” podrán conocer iniciativas como: el tequila de piña, postres, jabón, aceite y papel de piña entre otros, “además se podrán comprar piñas desde 2 mil pesos en adelante”, dijo la líder de la iniciativa.
Adriana es una joven de 19 años que ama el campo, pero además está empeñada en hacer que sus paisanos progresen, que se queden y cultiven la tierra. Por eso siguiendo el legado de su padre, un buen día sacó sus ahorros del banco, “Rompió el marranito”, comenzó a producir la fruta y a generar trabajo en la región.
“Quiero a mi tierra, amo lo que hago y por eso deseo que las mujeres progresen, por eso comencé vereda por vereda a buscar emprendimientos con piña, y este fin de semana el resultado se verá en la «Piñatón», todos invitados a Centroabastos” puntualizó Adriana.






