Un dramático parto tuvo Génesis Guadalupe Flórez en la Terminal de Transportes de Bucaramanga. La joven de 22 años, quien llegó a la ciudad junto a sus dos hijos el pasado miércoles hacia las 8:00 de la noche, tenía la intención de viajar hacia la capital del país, pero tras tener varias contracciones, inicio trabajo de parto y tuvo a su hijo en el baño de la entidad.
De acuerdo con los funcionarios, los gritos de auxilio por parte de la mujer fueron los que alertaron a la trabajadora dedicada al cuidado de las baterías sanitarias, quien la encontró con el bebé en sus brazos.
«La mujer venía procedente de Pamplona junto a un niño de 3 y una niña de 1 año y solicitó un servicio de baño en la terminal. Luego de cuatro o cinco minutos, una de nuestras funcionarias fue la que se dio cuenta de la situación y llamó al personal encargado», aseguró Nelson Eduardo Gómez Ávila, jefe de Seguridad de Control Operativo del Terminal de Bucaramanga.
Según Gómez, ante esta situación la terminal activó de inmediato la ruta de atención para brindarle los cuidados necesarios tanto al bebé como a la madre, quien tuvo a su hijo sin ninguna asistencia médica.
«Luego de que el personal médico de la terminal atendiera a la mujer y al niño, los agentes del CAI del sector llegaron al lugar, pero al no contar con la respuesta de ninguna ambulancia, la patrulla de la Policía Nacional procedió a trasladarlos a un centro asistencial», aseguró el funcionario.
Actualmente el bebé, quien nació a tan solo 28 semanas y con un peso de 1 kilogramo, se encuentra en la Unidad de Cuidados Especiales de la Clínica Chicamocha junto a su madre y su padre, quien viajó desde Cúcuta tras lo sucedido.






