“Mono Araña” que se encontraba en cautiverio, fue rescatado por la CDMB

Escrito por el 25/07/2022

Un Mono Araña, uno de los últimos de su especie, fue rescatado durante el fin de semana por la Policía Ambiental y la CDMB en el norte de Bucaramanga, además en el lugar se encontraron otras especies de fauna silvestre.

El operativo fue realizado en el barrio Los Colorados, en donde se encontró: un Mono Araña,  una Cotorra Carisucia, un Perico Verde o Perico Barbinaranja, un Perico Cascabelito o Periquito de Anteojos  y una Mirla.

 

Los ejemplares de fauna silvestre estaban en condiciones no aptas para su adecuada supervivencia, por ejemplo el Mono Araña permanecía con una cuerda atada al cuello y el otro extremo amarrado a un árbol, lo que no permitía su libre desplazamiento. Paula Moyano Garcés, médica veterinaria del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), hizo un llamado a la comunidad a no sacar estos animales de su hábitat y condenarlos a la condición de mascotas, porque no lo son.

Expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, explicaron que “El Mono Araña encuentra en peligro de extinción y ya se encuentra en el último grado para ser ya extinta”. Su hábitat en el país son los bosques localizados en las cuencas de los ríos Magdalena, Cauca y Catatumbo, Piedemonte de Arauca, Serranías del Perijá, San Lucas, de las Quinchas (departamentos de Boyacá y Santander) y Montes de Oca.

Impactos: 356


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background