RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

«Mono Araña» que se encontraba en cautiverio, fue rescatado por la CDMB

25 de julio de 2022
Un Mono Araña, uno de los últimos de su especie, fue rescatado durante el fin de semana por la Policía Ambiental y la CDMB en el norte de Bucaramanga, además en el lugar se encontraron otras especies de fauna silvestre. El operativo fue realizado en el barrio Los Colorados, en donde se encontró: un Mono […]
Por Equipo Opina Santander

Un Mono Araña, uno de los últimos de su especie, fue rescatado durante el fin de semana por la Policía Ambiental y la CDMB en el norte de Bucaramanga, además en el lugar se encontraron otras especies de fauna silvestre.

El operativo fue realizado en el barrio Los Colorados, en donde se encontró: un Mono Araña,  una Cotorra Carisucia, un Perico Verde o Perico Barbinaranja, un Perico Cascabelito o Periquito de Anteojos  y una Mirla.

 

Los ejemplares de fauna silvestre estaban en condiciones no aptas para su adecuada supervivencia, por ejemplo el Mono Araña permanecía con una cuerda atada al cuello y el otro extremo amarrado a un árbol, lo que no permitía su libre desplazamiento. Paula Moyano Garcés, médica veterinaria del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), hizo un llamado a la comunidad a no sacar estos animales de su hábitat y condenarlos a la condición de mascotas, porque no lo son.

Expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, explicaron que “El Mono Araña encuentra en peligro de extinción y ya se encuentra en el último grado para ser ya extinta». Su hábitat en el país son los bosques localizados en las cuencas de los ríos Magdalena, Cauca y Catatumbo, Piedemonte de Arauca, Serranías del Perijá, San Lucas, de las Quinchas (departamentos de Boyacá y Santander) y Montes de Oca.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas