RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Micronegocios mueven la economía de Santander

2 de marzo de 2021
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- estableció que los micronegocios mueven buena parte de la economía del país. Una encuesta realizada entre enero y octubre de 2020 revela que en el país hay 5 millones 300 mil micronegocios. El 26,9% de los micronegocios se dedican al Comercio, mantenimiento y reparación de vehículos, y el […]
Por Equipo Opina Santander

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- estableció que los micronegocios mueven buena parte de la economía del país. Una encuesta realizada entre enero y octubre de 2020 revela que en el país hay 5 millones 300 mil micronegocios.

El 26,9% de los micronegocios se dedican al Comercio, mantenimiento y reparación de vehículos, y el 21,9% a la Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, 10% alojamiento y servicios de comida, 9.9% industria manufacturera.

El censo estableció que la ciudad de Bucaramanga cuenta con 144 mil micronegocios los cuales jalonan una importante tajada de la torta económica del departamento.

En los 10 primeros meses de 2020, los micronegocios del país ocuparon a 7,2 millones de personas, de los cuales 5,3 millones eran propietarios (74,2%), y 954 mil eran trabajadores que recibieron un pago.

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas