Se llegó la hora y el operador Movilizamos S.A. no presentó la póliza de cumplimiento del contrato de concesión número dos a Metrolínea para seguir prestando el servicio de transporte con su flota.
Así las cosas Movilizamos S.A., sólo podía operar hasta ayer, 28 de junio de 2021. Por lo que hoy martes 29 de junio, el Entre Gestor debió implementar un plan de contingencia para cumplir con la atención a los usuarios.
Según Emilcen Jaimes, Gerente de Metrolínea se suspendieron las rutas alimentadoras en Piedecuesta y Floridablanca. La ruta P7 sigue operando. La ruta T4 operará desde el Portal de Piedecuesta hasta la Estación Provenza Central (ida y regreso). Mientras la operación en Bucaramanga sigue normal, sin alteraciones.
Alfonso Pinto Afanador, miembro de la Junta Directiva de Movilizamos S.A., habló en Opina Santander de La Cultural 100.7 FM y explicó que la aseguradora con la que venían trabajando decidió no expedir la nueva póliza de cumplimiento para el contrato de concesión dos que exige Metrolínea. Han acudido a otras firmas aseguradoras y están analizando la posibilidad de venderles la póliza requerida, la cual cuesta cerca de $ 500 millones de pesos.
Este operador representa el 41 % de la flota total del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, mientras el otro operador Metro Cinco Plus S.A., tiene el 59 %.


