Gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Bucaramanga y la EPS Avanzar, desde hoy, 6 de mayo, 741 personas, entre docentes, directivos, administrativos y personal de servicios generales, mayores de 60 años comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus.
Además, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó en días pasados que el plan de vacunación contra el covid-19 a docentes es una realidad. Hasta el momento, en Bucaramanga más de 300 profesores, mayores de 65 años, se han vacunado.
Se estima que en la tercera semana de mayo comience este proceso de inmunización para los docentes de la ciudad, tanto del sector público como privado.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de educación, aseguró desde la Administración Municipal que es prudente que inicie la vacunación de los docentes para de esta forma garantizar la presencialidad bajo el modelo de alternancia. Son 421 maestros mayores de 60 años, quienes van a completar la vacunación próximamente de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, y los profesores que queden pendientes participarán de una convocatoria realizada por la Secretaría de Salud y Ambiente en coordinación con la de Educación.
Con información de la Alcaldía de Bucaramanga.