El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, dijo en ‘Opina Santander’ que el sonido de una corneta a partir de las 9:00 de la mañana avisará del inicio de la jornada nacional de simulacro contra sismos, avalanchas o inundaciones.
Agregó que durante 10 minutos esta alarma, que se escuchará en un radio de un kilómetro, permitirá medir el tiempo de evacuación de edificios de apartamentos, oficinas y colegios que participarán en esta jornada.
«Hoy habrá cuatro puntos de encuentro en toda Bucaramanga. La idea es que las empresas, colegios y entidades que participen del simulacro nacional, se reúnan en estos sectores a las 9:00 de la mañana», aseguró Ortega.
Los puntos donde se concentrará parte de la ciudadanía serán el parque Santander, el parque García Rovira, la Cale de los Estudiantes en el sector de Real de Minas y la plazoleta del intercambiador de la avenida Quebradaseca.
Por su parte, el director de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, informó que unas 287 mil personas van a participar de este simulacro en todo el departamento, unas 50 mil más que las que acompañaron la jornada el año pasado.