El joven universitario permanece con una bocina en el arbusto mientras exige a las autoridades gubernamentales que se declare emergencia ambiental en Santander, la prohibición del uso del plástico como en Boyacá y la tala de árboles.
Por: Milena Bernal
Conocido como el ‘Tarzán’ santandereano, David Guerrero completó más de 24 horas subido en un árbol frente a las oficinas de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y el Ministerio de Ambiente en Bogotá.
El hombre alude que esto lo realiza «como defensa del páramo de Santurbán», pues precisamente sin nada de comida y «solo tomando agua, que es simbólicamente es el mensaje que quiero transmitir porque sin agua no se puede vivir, llevo tantas horas colgado a la espera de una respuesta pero nada ha pasado».
Guerrero, quien no es la primera vez que realiza este tipo de actos como forma de protesta, ha indicado que las autoridades «deben tomar medidas urgentes para situaciones que son primordiales en Santander como la tala de árboles y la defensa del ecosistema que surte de agua gran parte de Colombia y el departamento».
El joven universitario también ha referido en diferentes ocasiones, la prohibición del uso del plásticos en los municipios de Santander.