Una estructura en bronce en forma de mariposa se convierte en un mensaje de esperanza, paz, salud y belleza. La nueva escultura de la ‘Mariposa Olguita’, fue donada la ciudad por parte del empresario santandereano Mario Hernandez, quien busca promover la cultura, el arte y el turismo en la región. La mariposa, ubicada en el parque San Pio, es una invitación a promover y cuidar el arte en la ciudad de los parques.
«Esto es en honor a mi esposa Olga Lucía. Es emocionante, vamos a volver a Bucaramanga el ‘Firenze santandereano’. No somos solo tamales y mute, estamos proyectando a crear más arte. Este es un ejemplo que le doy a todos los empresarios. Uno nace empeloto y se va empeloto, dejemos algo para el futuro. Nuestra ciudad tiene 130 parques, volvámoslos arte. Queremos turismo y no tenemos arte, ¿qué vendrán a ver los turistas?, tenemos que construir entre todos», mencionó, Mario Hernandez.
Este icono urbano es la representación de 3 meses de trabajo, donde el artista santandereano Juan Jose Cobos, plasma la esencia del animal con mayor cantidad de especies en Colombia. La mariposa se convierte en la metáfora del respeto y trabajar por la cultura.
«Mario esta en Guayaquil y me dice ‘quiero regalarle algo a Bucaramanga’. Empezamos a hacer bocetos y vamos formulando hasta llegar a la mariposa. Esta escultura es un mensaje de respeto, de trabajar por el país, en estos momentos difíciles de Colombia, seguir apostándole al municipio a través del mensaje ‘seguir dandole’. Esta mariposa que dona Mario es un ejemplo de lo que el sector privado puede aportarle a la ciudad» ,comentó, Juan José Cobos.
‘La Mariposa Olguita’ es una prueba piloto de lo que se espera lograr en los distintos parques de la ciudad, con el apoyo de empresarios del sector privado y la Alcaldía de Bucaramanga. Además, se espera llevar esta escultura a otras ciudades con el fin de convertir a Colombia en un promotor de arte.