Los tamales, ayacos y bollos tienen su propio festival en Bucaramanga

Escrito por el 24/10/2022

A cualquier hora del día, los santandereanos calman el hambre con un ayaco o tamal, comida típica ancestral que se traduce a un pastel de harina de maíz o arroz con carne y pollo en su interior envueltos en hojas de mazorca o plátano para su cocción en el agua.

Este plato, además de deleitar al comensal, también ha sido el sustento de decenas de familias de la región, que han preservado sus recetas de generación en generación y hoy se resisten a desaparecer. Hoy en día hay festivales de hamburguesas, sushi, perros calientes y hasta de chorizos por lo que innovadores pensaron que estas delicias pueden estar el centro de un evento que congregue a la ciudadanía.

El Festival de la hoja se adelantará en el barrio La Joya de Bucaramanga y reunirá a 50 chef de la zona que ofrecerán ayacos, tamales, hallacas, bollos de mazorca, entre otros platos

“Es un evento donde apoyamos a los emprendedores gastronómicos del sector de la joya y algunos de Bucaramanga principalmente tenemos productos como lo es tamales, ayacos dulces, salados y platos típicos de Santander” comentó Larry Sánchez, organizador del evento.

Serán dos dias de buena comida y ambiente familiar en el parque principal del barrio La Joya “hay que destacar los diferentes fabricantes de ayacos y tamales qué hay en el barrio hay familias fabricantes mujeres, hombres que iniciaron sus emprendimientos en pandemia, rescatando las recetas familiares” puntualizó Larry

La cita es este 5 y 6 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el barrio ala Joya de Bucaramanga.

Impactos: 145


La Cultural 100.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background