RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Lo que pueden y no pueden cobrar los colegios en 2021

16 de enero de 2021
Con la medida de Emergencia por Covid-19 vigente, y con estudiantes en casa o en alternancia, se modificaron algunos cobros en colegios privados. La Secretaría de Educación de Bucaramanga recordó parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de fijar tarifas en colegios privados. Basándose en lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, en […]
Por Equipo Opina Santander

Con la medida de Emergencia por Covid-19 vigente, y con estudiantes en casa o en alternancia, se modificaron algunos cobros en colegios privados.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga recordó parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de fijar tarifas en colegios privados.

Basándose en lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, en cuanto a costos de matrículas y pensiones en colegios privados, la Administración Municipal recordó a rectores y propietarios de estos establecimientos educativos los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de fijar tarifas.

La directora de Núcleo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, Miriam Jaimes, explicó que el monto del cobro de la matrícula de este año debe fijarse teniendo en cuenta el porcentaje del índice de inflación que para el 2021 que es de 1.88%.

Asimismo, sobre este incremento, la institución educativa puede tener en cuenta variables de pagos por docentes en categorías. “Más o menos el mayor incremento podría estar en un 3.8%”, señaló la funcionaria.

Lo que el Ministerio de Educación prohibió

  • Cobro por servicios de plataformas tecnológicas
  • Salidas pedagógicas
  • Actividades culturales o deportivas
  • Informes de sistematización
  • No pueden incluir conceptos de afiliación o cuotas de pago a asociaciones de padres de familia.

Lo que está autorizado

  • Cobro de carné
  • Servicio de Bibliobanco (en donde esté instituido)
  • Derechos de grado

Sobre otros costos que quiera cobrar el colegio, estos deben contar con el Consejo de Padres de la institución, aclaró la directora de Núcleo.

Con respecto a los elementos de bioseguridad que se implementarán en el colegio a estudiantes que atiendan el Plan de Alternancia, la funcionaria indicó que estos deben ser cubiertos por la institución, que es la que presta el servicio educativo.

Para atender los reclamos que se puedan presentar durante estos días de matrículas en colegios privados, se puso a disposición de los ciudadanos la página web de la Secretaría de Educación de Bucaramanga: https://www.seb.gov.co/index.php/san-consultas-quejas-y-reclamos/

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...