Llega a Bucaramanga la décima versión del Festival de los Planetas con arte y conciertos

Escrito por el 12/12/2022

Esta semana llega a la ciudad la décima versión del Festival de los Planetas, un evento artístico y cultural que cada año busca resaltar, fortalecer y activar la escena alternativa de la capital santandereana. Este festival, impulsado por la Fundación Planetas, este año se desarrollará en Casa Navegante (ubicada en la Cra. 44 #55-2) y contará con una variada agenda de actividades que irá del martes 13 al jueves 15 de diciembre.

De acuerdo con su director, Oscar Gómez, la edición 2022 del evento cultural y artístico tendrá múltiples novedades entre las que se destaca una exposición de arte a cargo de la artista santandereano Iván Heredia Silvia, presentaciones de agrupaciones locales, un perfomance de danza y un taller de sensibilización musical a través de la tecnología tanto para niños como para adultos los días.

“Una de las novedades es que esta vez será indoor. Las anteriores versiones siempre fueron al aire libre y en esta ocasión estaremos en una casa cultural. Allí artistas como Monte y Ensamble Paramú se estarán presentando y tendremos dos lives de música electrónica para que las personas se quede a socializar la exposición artística. También tendremos los talleres que son de incripción abierta, pero cuentan con cupos limitados”, indicó Gómez.

Para Gómez, quien durante diez años ha estado tras la organización del festival, dichos eventos son de gran importancia ya que logran reunir en un solo espacio a la escena alternativa de la ciudad y es por esa razón que, según indica, deben ser apoyados tanto por organizaciones como por el público en general.

“Es muy importante que se den estos espacio y que haya gente dispuesta hacer gestión cultural en Bucaramanga no solo con la música sino con otras artes. Por eso es que la importancia es tanta que debe haber el compromiso de apoyarlos por “, señaló Gómez.

Cabe decir la entrada para el Festival de los Planetas es gratuita, no requiera previa inscripción y que, además, cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

Impactos: 2067


La Cultural 100.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background