Hay un lugar del área metropolitana de Bucaramanga en donde silenciosamente un grupo de mujeres lideradas por la joven Laura Díaz, produce más de tres mil muñecas de trapo al año; se trata de la empresa “Muñecas Many” creada hace más de 40 años por la suegra de Laura y que hoy cobra vida con la innovación, la tecnología y el amor por lo que se hace.

“Actualmente generamos cinco empleos a madres cabeza de familia y esperamos seguir creciendo como empresa. Enviamos productos a diferentes ciudades colombianas y cada vez tenemos más acogida” expresó Laura en Opina Santander de La Cultural.
La emprendedora destacó que “las muñecas de trapo nunca han pasado de moda y después de la pandemia los adultos las adquieren, no solo para los niños, sino para ellos también disfrutarlas”.
Muñecas personalizadas
Además de las tradicionales muñecas, la empresa de Laura ofrece diseños personalizados y elabora diferentes motivos, especialmente inspirados en profesiones: bomberas, doctoras, azafatas, y hasta periodistas.
“Estamos felices en Many porque poco a poco han aumentado los pedidos y ahora muchos las adquieren al por mayor para iniciar sus propios emprendimientos”, dijo la emprendedora.
A través de las redes sociales la iniciativa continúa su crecimiento en el mundo empresarial. Instagram @Munecasmany, Facebook @MuñecasMany


