RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

La vacuna AstraZeneca llegó a Bucaramanga

7 de abril de 2021
Esta vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. De esta llegaron a Bucaramanga 4.400 dosis que harán parte del proceso de inmunización en el que, hasta el momento, se han aplicado los biológicos de Pfizer y Sinovac. El público al que está dirigida es la población mayor […]
Por Equipo Opina Santander

Esta vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. De esta llegaron a Bucaramanga 4.400 dosis que harán parte del proceso de inmunización en el que, hasta el momento, se han aplicado los biológicos de Pfizer y Sinovac.

El público al que está dirigida es la población mayor de 70 años, incluida en la etapa actual de vacunación.

Pese a que recientemente se ha dicho que algunas personas que se han aplicado este biológico padecieron posteriormente de trombos, de acuerdo a los reportes existentes son solo 8 casos entre las 19 millones de personas a las que han aplicado el biológico.

Nelson Ballesteros, Secretario de Salud de Bucaramanga hizo un llamado a la calma y a confiar en esta vacuna, pues se está haciendo la vigilancia y control de los casos. Además recordó que de acuerdo a los estudios científicos realizados este inmunológico tiene una eficacia 100% para prevenir la muerte por covid-19 y del 70% para la prevención del desarrollo de cualquier tipo de este virus.

Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas