RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

La salsa, el circo y la sabrosura caleña de ‘Delirio’ se tomarán el Teatro Santander

11 de octubre de 2022
En el mes octubre llegarán a Bucaramanga artistas de altísimo nivel, una muestra de ello, es Delirio, un show de salsa sin precedentes que nos transportará directamente a la Sucursal del Cielo, en dos funciones que inician desde el próximo sábado 22 de octubre en el Teatro Santander. Acerca de ellos:  Delirio es la encarnación […]
Por Equipo Opina Santander

En el mes octubre llegarán a Bucaramanga artistas de altísimo nivel, una muestra de ello, es Delirio, un show de salsa sin precedentes que nos transportará directamente a la Sucursal del Cielo, en dos funciones que inician desde el próximo sábado 22 de octubre en el Teatro Santander.

Acerca de ellos:

 Delirio es la encarnación de la idiosincrasia de Cali, ciudad en la que, de punta a punta, se respira danza. Como quizás muchos sabemos, el género musical que más representa a los caleños es la Salsa, por eso, ellos hallaron la manera de combinar estos ritmos junto con las artes circenses y así, se han consolidado como uno de los espectáculos artísticos más grandes e importantes del país.

Pero hablemos un poco sobre sus inicios: la Fundación Delirio nace en el año 2006, con el objetivo de “tapizar pistas de oportunidades para que artistas y colectivos, encuentren en su arte un oficio y el reconocimiento profesional”, según afirman en su página web.

Durante los 16 que llevan en acción, han cosechado innumerables logros, entre ellos: el Récord Guinness al show con más personas bailando simultáneamente de manera virtual (que contó con la participación en vivo y en directo de 120 mil personas), todas sus giras nacionales e internacionales, y los más de 612.000 espectadores que han disfrutado de sus shows de manera presencial.

Acerca de la obra:

La magia del circo, la rapidez del cuerpo de los bailarines caleños y la conexión del oído con la música, componen Ecuación y Descarga, una puesta en escena que conmociona los sentidos. Una producción que recoge la esencia de la salsa y toma el estilo del baile caleño para desbordar en talento y alegría con Salsa+Circo+Orquesta, una ecuación que caracteriza a Delirio y que ya ha dejado en alto el tricolor nacional en tres continentes y más de 20 países. El show muestra, con más de 50 artistas en escena, la rapidez en los pies de los bailarines, solo igualable a la descarga de la orquesta. Este desborde de energía llega a su máxima expresión con un homenaje a Santiago de Cali, ciudad que inspira cada paso y acorde de Delirio. Una descarga de energía inexplicable, la expresión de la identidad festiva de Cali y riqueza popular de una ciudad que baila.

Para disfrutarla hay dos funciones, ambas el sábado 22 de octubre: una a las 7:30 p.m., que ya agotó todas las entradas, y otra a las 3:00 p.m. ¡Nos vemos en las tablas!

Fuentes:

https://delirio.com.co/fundacion-paso-firme/

https://calicreativa.com/delirio-salsa-baile-circo-cali/

https://colombia.travel/es/cali/salsa-en-cali#:~:text=%C2%A1Cali%20es%20salsa!,contagiarse%20de%20la%20cultura%20cale%C3%B1a.

https://www.eltiempo.com/colombia/cali/delirio-cumple-16-anos-a-ritmo-de-salsa-circo-y-orquesta-672143

Foto: Cortesía EL País

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

Richi Oviedo: Cumbia de Bucaramanga para el mundo

Richi Oviedo: Cumbia de Bucaramanga para el mundo

El músico y activista social de la ciudad de Bucaramanga Richi Oviedo hará parte de la selecta nómina de artistas de “Pal´barrio, baila cumbia” el 20 de diciembre en el marco del cumpleaños 401 de Bucaramanga.