La banda de Rock Superlitio vuelve a Bucaramanga con “Visiones del Futuro”.

Escrito por el 02/11/2022

Superlitio una de las bandas clásicas del Rock en Colombia llegará a Bucaramanga el 18 de noviembre para conectar a sus seguidores con “Visiones del Futuro”, el más reciente disco de la agrupación.

Por: Ruth Gélvez.

Alejandro Lozano, guitarrista de Superlitio contó para La Cultural que los conciertos han retomado el curso desde el años pasado “Estamos de gira de nuestro más reciente disco el cual nos ha llevado a tocar por diferentes ciudades del país, esta semana estamos en el Teatro Pablo Tobón Uribe y de aquí llegamos a Bucaramanga. Estamos muy contentos de seguir mostrando Visiones del Futuro y los clásicos de nuestras canciones como Te Lastimé, No sé si Volverá que ya tienen unos años y  han sido apropiadas por personas que les gusta Superlitio. Estamos muy contento de poder ir a Bucaramanga de nuevo” explicó sobre su gira.

Este es el noveno disco de la banda y aunque la gira no ha terminado, ellos ya están trabajando en el que será el próximo lanzamiento con diferentes artistas “El décimo disco es Revisitado, hemos lanzado una canción con Fonseca y otra con Petit Fellas y siguen saliendo canciones, el material de Superlitio que se llama el disco X, tenemos 10 discos, una carrera larga, un dvd, dos discos en vivo, por eso estamos muy contentos de seguir haciendo giras que es lo que nos apasiona y nos encanta hacer” explicó.

Alejandro se refirió a los 10 discos y 26 años que tiene la banda Superlitio “La cultura popular cambia muchísimo, nosotros nos dejamos influenciar de todo” esta agrupación aunque mantiene un formato Rock, no ha cerrado la puerta a las fusiones “desde reggae-rock, luego salsa, trip-hop, cumbia y nunca le hemos puesto barreras a la creación artística y eso nos ha tenido siempre en una posibilidad de que las generaciones se sumen y escuchen” agregó que este grupo no es de género sino de mutaciones a través del tiempo con peso en su línea literaria.

“Cuidamos muchísimo el mensaje, la manera de crearlo, la poesía de la música de hoy es tan fluctuable dependiendo del género, obviamente la música para bailar no necesita mucha poesía, ni mucha creación literaria, pero la canción que está para vivir muchos años, es una canción que va más allá de lo obvio, que evoca sensaciones y sentimientos ” finalizó.

“Fallé” es el segundo sencillo de ‘Visiones del Futuro’ que incluye también canciones como: Dos”, “El Aguante”, “All Alone”, “California”, “Destruction”, ‘’Late Por Vos”, “Renacer”, “Texas”, “This Is War”, “Veneno” y “Víctimas de Soledad”.

En la gira de este año 2022 han llegado a Tocancipá, Cali, Santa Rosa de Cabal, Bogotá, esta semana se encuentran Medellín y el viernes 18 de noviembre el concierto en Bucaramanga será en Municipal Música Viva.

 

 

 

Impactos: 6755


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background