La Institución educativa El Castillo de Barrancabermeja se sigue destacando a nival nacional e internacional por sus proyectos ambientales. En esta oportunidad, la estudiante Paula Alejandra Parra Orduña, será la cuota que representará a Colombia en la Cumbre Internacional Concausa, un programa impulsado por América Solidaria, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En la nueva versión, que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre en Santiago de Chile, la estudiante de décimo grado tendrá la oportunidad de presentar el proyecto ‘La tienda de las oportunidades’, en la cual se comercializan tanto de manera presencial como virtual diferentes productos escolares y biodegradables.
De acuerdo con la estudiante «el proyecto busca generar alternativas de solución a problemáticas de nuestra comunidad. En nuestra tienda trabajamos por medio de la economía circular ofreciendo materiales escolares a precios bajos. Asimismo, los estudiantes y líderes hemos aprendido a elabora productos biodegradables que favorecen al medio ambiente».
Lizmagda López, coordinadora del centro educativo, afirma que este nuevo reconocimiento representa un paso muy importante para la institución, pues se sigue consolidando como un referente en la creación de proyectos ambientales. Para ella, el proceso pedagógico que han implementado el colegio en los últimos años, es la razón principal de todos los logros alcanzados durante este año.
«Nos sentimos muy orgullosos y felices. Estamos convencidos de que nuestro proceso pedagógico es realmente efectivo y significativo. Esto ha propiciado un espacio para el liderazgo juvenil, el emprendimiento y la economía circular. Saber que nuestro trabajo es reconocido nos llena de emoción», asegura la docente.
En la nueva versión de la iniciativa Concausa, adolescentes entre 14 y 17 años, provenientes de países de América Latina y el Caribe participarán de esta edición.






