RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Joven campesino promueve «piñatón»

10 de mayo de 2021
Fabian Andrés Beltrán, un joven campesino que cultiva piña en Lebrija, se ha convertido en la voz de muchos campesinos en el país. En un video publicado en redes sociales muestra como su cosecha no será pagada a un precio justo y vive trabajando como cultivador a perdida. El video rápidamente se volvió viral. Este […]
Por Equipo Opina Santander

Fabian Andrés Beltrán, un joven campesino que cultiva piña en Lebrija, se ha convertido en la voz de muchos campesinos en el país. En un video publicado en redes sociales muestra como su cosecha no será pagada a un precio justo y vive trabajando como cultivador a perdida. El video rápidamente se volvió viral.

Este joven fue criado por la familia de su mamá, quienes le inculcaron el amor por la agricultura, creció acompañando a su mamá a la plaza de mercado donde vendía verduras y sabe de las dificultades que atraviesan muchas familias, que como la suya, se gana la vida de una manera honesta.

En dialogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, Fabián Andrés habló del video que se ha vuelto viral en las redes sociales a nivel nacional “En el video mostraba lamentablemente las piñas que tuve que regalar, pero es un mensaje que por favor no solo me ayuden a mí, hay muchos campesinos que necesitan ayuda en este momento. Esto es culpa de los gobiernos que cada día nos tiene más olvidados, los insumos cada vez más caros, más difícil uno poder sacar para un bulto de abono para nuestras cosechas, trabajamos a perdida es la realidad” aseguró el joven.

Fabián Andrés, tiene 20 años, es estudiante de Cultura física y deportes en las Unidades Tecnológicas de Santander, actualmente cultiva piñas dándole trabajo a cuatro personas, a las cuales, les paga 40 mil pesos por su jornada diaria. El último pago que hizo a sus trabajadores, lo realizó con un préstamo que, por el bajo precio de la piña no sabe cómo va a pagar.

Estamos tristemente los campesinos siendo explotados y diciendo la verdad trabajando por trabajar, es triste la realidad el intermediario se está llevando todo; anda en camionetas y los campesinos estamos con los mismos chocatos remendados” agregó Fabián Andrés.

Finalmente el joven pide a las autoridades y sobre todo al Alcalde de Lebrija que apoye más a las personas del campo, que se cree una Asociación Campesina donde estén conectados todos para saber cuánto se está pagando por las cosechas y no caigan en engaños, que se busquen recursos y espacios para vender directamente las cosechas, para que más jóvenes se queden en el campo y no busquen oportunidades en las ciudades.

Fabián Andrés estará este miércoles 12 de mayo a las 11:00 am  en la Calle de los Estudiantes de Real de Minas, vendiendo piñas a 2 mil pesos.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas