Jorge Humberto Torres y Matilde Rodríguez, desde hace 60 años buscan a su hijo Jorge Hernando, quien misteriosamente desapareció cuando tenía apenas tres años de edad. El drama de esta familia comenzó el martes 13 de marzo de 1961 en el Km. 18 de la vía Bucaramanga – Cúcuta, sitio conocido como el Mortiño durante un retén de la Aduana Nacional.
Hoy seis décadas después, Jorge Humberto y Matilde, rondan los 90 años de edad y aún mantienen viva la esperanza de encontrar a su hijo, que en la actualidad estará por los 63 años.
Nancy Torres, hermana de Jorge Hernando dice que “mis padres hoy no dejan de buscarlo, todos los días le muestran a todo el que pueden las fotos que le tomaron a su bebé, justo antes del rapto, no pierden la esperanza, y continúan a la espera de que en cualquier momento toque a su puerta para poder darle un abrazo”, señaló Nancy.
Según familiares, las autoridades les han hecho recopilar todos los datos y recortes de prensa, aun así, no los llamaron. Debido a eso, expusieron una denuncia en la fiscalía, pero les dijeron que había pasado mucho tiempo, por su parte la Interpol les sugirió que hicieran un duelo simbólico.
“Ellos no quieren morir sin abrazar nuevamente a su querido hijo”, finalizó se señora Torres.
Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.