RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Investigan amenazas a docentes de colegios públicos de Barrancabermeja

2 de noviembre de 2022
Aunque hasta el momento no se han revelado las posibles causas de las amenazas, la secretaria de educación de Barrancabermeja, Maribel Benítez Perea, aseguró que las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de quienes serían los responsables de las intimidaciones a estos tres docentes vinculados a las instituciones oficiales del […]
Por Equipo Opina Santander

Aunque hasta el momento no se han revelado las posibles causas de las amenazas, la secretaria de educación de Barrancabermeja, Maribel Benítez Perea, aseguró que las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de quienes serían los responsables de las intimidaciones a estos tres docentes vinculados a las instituciones oficiales del municipio.

«Hasta la fecha se han reportado 3 casos de docentes amenazados y por eso hemos dispuesto la ruta para poder atender estos casos que ya son materia de investigación», indicó la funcionaria.

De acuerdo con Benítez, la ruta referente al Comité Especial para la Atención de Educadores Estatales en Situación de Riesgo está conformado por diferentes autoridades y organizaciones sindicales, y tiene como propósito escuchar y estudiar los casos de profesores en este tipo de situaciones.

«A través de este comité podemos analizar los casos y tomar las medidas pertinentes. Por eso hacemos un llamado a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección para que tomen las medidas urgentes y necesarias y proteja la vida de los docentes», afirmó Benítez.

De esta manera, de acuerdo con la jefe de este despacho, no solo se ha venido respaldado la seguridad de los maestros implicados, también se ha garantizado la prestación del servicio educativo.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas