La Secretaría de Agricultura de Santander, realizará inversiones superiores a los $5 mil millones de pesos para reactivar el sector agropecuario del departamento, el anuncio fue realizado por Carlos Millán director técnico de la secretaría, en el marco de la instalación del Consejo seccional de desarrollo agropecuario, pesquero, forestal, comercial y de desarrollo rural, Consea.
El funcionario destacó que “Socializamos un plan de acción muy ambicioso en el cual vamos a invertir una cifra superior a los 5 mil millones de pesos para el desarrollo agropecuario. Además, se escogieron los representantes al consejo departamental, que serán los voceros para las necesidades de la provincia santandereana”, expresó.
Las alcaldías que representarán a las 7 provincias son: Enciso, Maracavita, El Socorro, Simacota, Charalá, Onzaga, Tona, Charta, Cimitarra, Vélez, El Carmen de Chucurí, Betulia, Piedecuesta y Bucaramanga.
En el próximo encuentro del consejo seccional, se socializar el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial, PIDARET, como un instrumento de planificación para gestionar recursos del orden nacional que permitan subsidiar los proyectos agropecuarios en el departamento.






