RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Instalan dispensador de condones para migrantes

23 de marzo de 2021
“Seguro es sexi” esta frase identifica el primer dispensador gratuito de condones que fue instalado en pleno páramo de Berlín, para que los migrantes que ingresan al país por esta zona prevengan enfermedades de transmisión sexual y especialmente el VIH. La iniciativa llamada “conoce tu estado frente al VIH” es liderada por la oficina de […]
Por Equipo Opina Santander

“Seguro es sexi” esta frase identifica el primer dispensador gratuito de condones que fue instalado en pleno páramo de Berlín, para que los migrantes que ingresan al país por esta zona prevengan enfermedades de transmisión sexual y especialmente el VIH.

La iniciativa llamada “conoce tu estado frente al VIH” es liderada por la oficina de cooperación internacional de Gobernación de Santander, la Fundación AHF Colombia y la Cruz Roja Colombiana, también ofrece pruebas diagnosticas gratuitas de VIH.

Con la instalación de este puesto de atención integral, se desarrollarán campañas de sensibilización y promoción para el diagnóstico de VIH, que se ejecutarán en diferentes municipios del área metropolitana.

La Gobernación de Santander informó que a través de la oficina de Cooperación Internacional en articulación con la AHF Colombia y la Cruz Roja Colombiana, ha practicado pruebas de diagnósticas para VIH y Sífilis a 4.622 personas, de las cuales 2.590 son mujeres y 2.032 son hombres.

*Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas