RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Inseguridad y Covid, Encuesta de Bucaramanga cómo vamos

29 de marzo de 2021
55% de los habitantes del área metropolitana se sienten muy inseguros en la ciudad, el 52% no se siente seguro ni en su propio barrio, y el 37.4% dice que ha sido victima de un delito; así lo revela la tercera encuesta del programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, muestreo que se realizó durante el mes […]
Por Equipo Opina Santander

55% de los habitantes del área metropolitana se sienten muy inseguros en la ciudad, el 52% no se siente seguro ni en su propio barrio, y el 37.4% dice que ha sido victima de un delito; así lo revela la tercera encuesta del programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, muestreo que se realizó durante el mes de febrero de 2021 e incluyó a 1.745 usuarios de internet de los municipios de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga.

La encuesta indica que el 27% de los consultados perciben que las cosas van por mal camino, el 46.6%  se considera pobre, el 50% que los ingresos mensuales no alcanzan para los gastos mínimos y  el 75.9%  señala que al menos un miembro del hogar durante la pandemia perdió el empleo.

En cuanto al teletrabajo: 12.4% indica que se siente insatisfecho con la modalidad y de estos 26.9% dice que aumentan los gastos del hogar, 26,7% que se trabajan jornadas más largas e intensas y el 17,3% que se pierde el límite entre lo laboral y lo personal.

En cuanto al uso de los tapabocas, el 65% indica que siempre lo utiliza, mientras que el 3.5% que nunca. Frente a la pregunta: con qué frecuencia cree que los ciudadanos usan el tapabocas en la calle y transporte público el 11.9% dijo que siempre y el 9.7% que siempre.

Detalles en:  https://drive.google.com/file/d/1bCe7qn5nVqlLk0VKiSYarVyUOx_coN3_/view

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas