La Policía y agentes de Tránsito de Bucaramanga realizaron varios operativos en la noche del jueves, cuando a pesar del toque de queda grupos de motociclistas salieron a las calles a hacer competencias y generar ruido.
La situación no es nueva, todos los jueves centenares de motociclistas se reúnen en distintos sitios del área metropolitana y realizan los llamados ‘piques’, generando desorden y ruidos, pero llamó la atención que a pesar de la pandemia del coronavirus y las medidas como el toque de queda se volviera a presentar.
Las autoridades realizaron varios operativos en la noche de este 30 de julio e inmovilizaron 14 motos y dos carros.
Con autoridad y control somos contundentes con los motociclistas haciendo cumplir la norma. #PrevenciónYAcción #SeguridadYConvivencia pic.twitter.com/hOykhsvHJN
— Coronel José James Roa Castañeda (@PoliciaBmanga) July 31, 2020
La directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez, informó que además fueron sancionados otros conductores por incumplir diferentes normas.
#UnaBuenaNoticia
Fue una noche tranquila en Bucaramanga con reporte de cero accidentes. Sin embargo, se inmovilizaron 23 motocicletas por "piques" ilegales y 2 automóviles.
La recomendación de siempre, respetar las normas y velar por la seguridad en la vía. #GobernarEsHacer. pic.twitter.com/6ZUOrYz58R— AndreaJulianaMendez (@andrem2z) July 31, 2020