RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Iniciativa social y ambiental sostenible

24 de noviembre de 2021
Una empresa de origen argentino, le apuesta en nuestra región a impactar positivamente a niños vulnerables llevando pan a comedores comunitarios y a mitigar el impacto que realizamos al medio ambiente creando bolsas de papel con anuncios publicitarios. La novedosa propuesta de publicidad sostenible en bolsas de papel, llama la atención ya que, son distribuidas […]
Por Equipo Opina Santander

Una empresa de origen argentino, le apuesta en nuestra región a impactar positivamente a niños vulnerables llevando pan a comedores comunitarios y a mitigar el impacto que realizamos al medio ambiente creando bolsas de papel con anuncios publicitarios.

La novedosa propuesta de publicidad sostenible en bolsas de papel, llama la atención ya que, son distribuidas gratuitamente en panaderías con el fin de evitar el uso de bolsas de plástico a los compradores de pan, por esto, en las bolsas estarán empresas que pagarán por publicidad, dando así, piso financiero a esta idea de negocio.

Esta propuesta nació en el 2012 y fue creada por Nicolás Grichener y Rodrigo Dos Santos, desde entonces las franquicias han sido compradas en muchos países del mundo entre ellos Colombia, en donde ya hay puntos en Bogotá, Medellín, Girón, Floridablanca y Bucaramanga, entre otras ciudades.

Además, en contraprestación por las bolsas ecológicas que se llevan a las panaderías, estas donan el producto que ya no venden a sus clientes para ser distribuido en comedores infantiles.

De acuerdo con Carlos Vidal, Gerente General de Infopan en Colombia: “El arribo de la marca a Santander es una muestra de la confianza en esta región del país. Hace 2 años llegamos a Colombia y contamos con presencia en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Atlántico y Cauca, ahora entramos a Santander y próximamente estaremos en el Valle del Cauca. El modelo es expandirnos a través de franquicias, y de acuerdo con la efectividad de su operación, la inversión se puede recuperar en un lapso entre 5 y 7 meses”.

Las bolsas vienen impresas con 16 avisos de publicidad, cuyo valor oscila entre $80.000 y $700.000 mensuales. La vigencia del anuncio es de 4 meses y la impresión total de una campaña es de 50.000 bolsas. De esta forma el aviso de un anunciante llegará a cerca de 200.000 personas en la zona de impacto.

En Santander ya están definidas las 20 panaderías en las que se entregarán las bolsas de papel y los 48 primeros anunciantes que ya le apostaron a este novedoso sistema de comunicación.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto: "Buenos días, Bucaramanga". En esta fresca propuesta matutina, nos adentraremos en el vibrante mundo de la cultura, la música y los temas relevantes de nuestra amada ciudad. Cada mañana, de...

Dos grandes artistas plásticas nos visitaron en La Cultural.

Dos grandes artistas plásticas nos visitaron en La Cultural.

María Isabel Duque, con su exposición "Vírgenes Urbanas" en la sala Mario Hernández, y Dora Luz Delgado con su obra "Delirios" en la sala Lucila González Aranda, presentaron dos trabajos inaugurados el pasado jueves 7 de marzo estas exposiciones estuvieron disponibles...