RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Inicia jornada de vacunación contra coronavirus en Bucaramanga

19 de febrero de 2021
El jueves, se puso en marcha el plan de inmunización a trabajadores de la salud y personal de apoyo que atienden a pacientes con coronavirus. Este inició con la llegada al Hospital Local de Norte de 222 dosis de las 15.296 que de acuerdo al Plan de Vacunación se aplicarán en la capital santandereana en […]
Por Equipo Opina Santander

El jueves, se puso en marcha el plan de inmunización a trabajadores de la salud y personal de apoyo que atienden a pacientes con coronavirus.

Este inició con la llegada al Hospital Local de Norte de 222 dosis de las 15.296 que de acuerdo al Plan de Vacunación se aplicarán en la capital santandereana en la primera etapa de inmunización.

De acuerdo a Germán Gómez Lizarazo, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, se recibieron 37 frascos, cada uno con 6 dosis, con las que se pudo vacunar 120 personas el jueves, y se espera inmunizar a 102 el viernes.

El fin de semana llegará un nuevo lote de vacunas con el que se continuará con  la primera fase, en la que en aproximadamente dos meses, además del personal de salud se inmunizará a la población mayor de 80 años.

Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga recordó que a pesar de que se ha iniciado la vacunación, se debe seguir con el autocuidado habitual, como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.

Si quiere conocer el Plan de Vacunación de Bucaramanga revise los detalles aquí: https://www.emisoracultural.gov.co/este-es-el-plan-de-vacunacion-contra-el-coronavirus-en-bucaramanga/

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas