RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Impacto del paro en la economía regional

5 de mayo de 2021
Hoy el Área Metropolitana de Bucaramanga amaneció sin carne de res en los expendidos, con alza significativa en los precios de los alimentos desde la central de abastos y una incertidumbre total por los efectos que puedan tener las marchas del paro nacional sobre la economía regional. Los pequeños y medianos empresarios y comerciantes han […]
Por Equipo Opina Santander

Hoy el Área Metropolitana de Bucaramanga amaneció sin carne de res en los expendidos, con alza significativa en los precios de los alimentos desde la central de abastos y una incertidumbre total por los efectos que puedan tener las marchas del paro nacional sobre la economía regional.

Los pequeños y medianos empresarios y comerciantes han sido los más afectados por los actos vandálicos registrados en el área metropolitana durante los últimos 7 días. Fenalco Santander, el gremio que los aglutina, informó que las perdidas ya superan los 3 mil millones de pesos en daños a fachadas e infraestructura, sin contabilizar las perdidas por hurtos.

El sector avicultor de Santander que produce el 23% de los huevos que se consumen en Colombia prendió las alarmas porque Los bloqueos de las vías principales del área metropolitana de Bucaramanga en sectores como Lebrija, Rionegro y Piedecuesta ya comienzan a afectar la producción de las empresas avícolas, y se teme haya que dejar en las vías pollitos de un día de nacidos como está ocurriendo en el occidente del país, indicó Martha Ruth Velasques directora ejecutiva de FENAVI.

Carlos Quiroga, Gerente de Centro Abastos, indicó que pese a que no hay escasez de productos en la central mayoritaria de Bucaramanga, los precios de los productos comienzan a incrementarse y ya se nota alza significativa.

Farid Jovanny Jonnes, director de FEBCOL, gremio de los distribuidores de combustibles, le confirmó a Opina Santander que en los 7 días de paro, se han dejado de vender un millón 200 mil galones de combustibles, una caída del 60% de las ventas y pérdidas superiores a los 10 mil millones de pesos.

Hoy no hubo carne de res en Bucaramanga, la empresa de sacrificio Colbeef decidió no prestar sus servicio este miércoles y desde muy temprano lo poco que había en los expendidos se agotó, así lo confirmó Anderson Rico, directivo Asurcarnes, el servicio del jueves es incierto.

Por Carlos Alberto Bermúdez.

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...