RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

IMCT PRESENTÓ INFORME A COMITÉ DE EMPALME

20 de noviembre de 2019
El Comité de Empalme del mandatario electo de los bumangueses, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, escuchó atento la presentación adelantada por los funcionarios del Instituto Municipal de Cultura y Turismo frente a la gestión desarrollada durante este cuatrienio. El director del Instituto, Néstor José Rueda Gómez, destacó que en este período fueron recuperados los escenarios […]
Por Equipo Opina Santander

El Comité de Empalme del mandatario electo de los bumangueses, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, escuchó atento la presentación adelantada por los funcionarios del Instituto Municipal de Cultura y Turismo frente a la gestión desarrollada durante este cuatrienio.
El director del Instituto, Néstor José Rueda Gómez, destacó que en este período fueron recuperados los escenarios públicos para el disfrute de la comunidad y se reactivaron las políticas sociales que permitieron la promoción de la cultura y las artes en Bucaramanga.

El responsable del IMCT resaltó que entrega una biblioteca Gabriel Turbay renovada y moderna, y un mayor número de bibliotecas satélites para la consulta y promoción de la lectura en los barrios de la capital santandereana.

Rueda Gómez hizo énfasis en la recuperación del Teatro Santander, que a través de una inversión liderada por la Alcaldía con el apoyo de otras empresas e instituciones, se convirtió en el mejor escenario del oriente colombiano y uno de los mejores del país para la difusión del arte, la cultura y el entretenimiento con programación incluyente y de calidad.

Según el director del Instituto, una de las más grandes apuestas de esta administración fue la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, que hoy cuenta con cerca de 4 mil estudiantes que se forman de manera gratuita en música, teatro y circo, danzas, y artes plásticas especialmente en el Centro Cultural del Oriente y en la Estación de Café Madrid.

Finalmente, Néstor José Rueda destacó la transformación de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento y las convocatorias públicas para estimular a los artistas locales.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas