A partir de la 9 de la mañana de este miércoles, se cumplirá la segunda reunión y posiblemente la definitiva, para confeccionar la terna de la cual se escogerá por parte del Gobernador de Santander, Didier Tavera, el alcalde de Bucaramanga que completará el periodo que dejó el ahora exmandatario Rodolfo Hernández.
Jorge Rodríguez Cadena, uno de los miembros del comité inscriptor de Hernández por el grupo significativo Lógica, Ética y Estética, reveló que hasta anoche habían recibido seis hojas de vida de ciudadanos que quieren dirigir los destinos de la capital santandereana, aunque no dio a conocer sus nombres.
En el nuevo encuentro que se realizará en el barrio Esperanza II, al norte de Bucaramanga, se espera la presencia del exmagistrado Reinaldo Ramírez, que fue el gran ausente de la primera cita que se efectuó a comienzos de esta semana. Ramírez falló nuevamente, tal como lo hizo en mayo pasado cuando se registró en la anterior suspensión del alcalde, la escogencia del exdirector de tránsito Germán Torres Prieto.
Jorge Rodríguez sostuvo que espera la presencia en esta cita, del exmagistrado Ramírez, con el ánimo de que puedan definir la terna y aseguró que de no acudir a la convocatoria, serán él y la también líder comunal Laurentina Arias, los responsables de enviarle la terna al gobernador Tavera.
Por su parte, Ramírez se excusó al advertir que por compromisos laborales adquiridos con anterioridad no pudo asistir y confirmó que sólo lo podrá hacer el próximo viernes 27 de septiembre. Casualmente, Rodolfo Hernández, quien anunció que retomaría las riendas de Lógica, Ética y Estética, convocó para ese día una cita con los integrantes de su movimiento.
El exmagistrado les advirtió a sus compañeros de comité que tiene derecho a deliberar para la selección de nombres, y ratificó que si no tienen en cuenta su presencia para escoger la terna, se podría declarar nula la conformación de la misma.