Bucaramanga ha sido ejemplo nacional en materia de comportamiento de las personas que hacen parte de las protestas pacíficas en comparación con otras regiones del país, sin embargo, vándalos acabaron con parte de la infraestructura del Portal del Norte de Metrolínea en la noche de este lunes 10 de mayo en medio de las protestas por el Paro Nacional.
La cita fue en la Universidad Industrial de Santander a las 2:00 pm donde cientos de jóvenes con muestras culturales pidieron al gobierno nacional ser escuchados.
A las 7:00 de la noche, encapuchados ajenos a la protesta legítima de estudiantes y demás bumangueses, aprovechando la situación para generar caos en la ciudad, bloqueando la vía nacional, lo que originó congestión vehicular en la zona. Otros vandalizaron el Portal Norte de Metrolínea, obra que aún no ha sido puesto en funcionamiento; rompieron vidrios, en el lugar se prendió fuego, se partieron vidrios y hasta las baterías fueron saqueadas.
El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas publicó en su cuenta de twitter:
Personas ajenas a la protesta aprovecharon que la manifestación iba al Norte de la ciudad para vandalizar estación de @Metrolinea, hacer bloqueo en la vía y cobrar peaje a quienes pasaban, tras esto la @PoliciaBmanga intervino y controló la situación. No vamos a permitir esto. https://t.co/F2D0vJVMiX
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 11, 2021
El Secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, indicó que fue necesario requerir al Esmad para dar paso por la vía nacional y evitar mayores daños en el Portal.
Autoridades hacen un llamado a cuidar las obras públicas pagadas por todos los ciudadanos y mantener un buen comportamiento como lo demuestran la mayoría de bumangueses en medio de las protestas.