Habitantes en Floridablanca bloquean calles con sus residuos

24 de agosto de 2021
Desesperados ante la crisis sanitaria que ya completa 9 días en Floridablanca, habitantes de sectores como: Ciudad Valencia, Santana, Rosales, Villabel y Molinos entre otros, tomaron la decisión de sacar a las calles las bolsas de basura para bloquear las vías afectando la movilidad, con el fin, de presionar a la administración municipal a realizar […]
Por Equipo Comunicaciones

Desesperados ante la crisis sanitaria que ya completa 9 días en Floridablanca, habitantes de sectores como: Ciudad Valencia, Santana, Rosales, Villabel y Molinos entre otros, tomaron la decisión de sacar a las calles las bolsas de basura para bloquear las vías afectando la movilidad, con el fin, de presionar a la administración municipal a realizar la recolección.

Los bloqueos han afectado la operación de Metrolinea debido al cierre realizado en el sector de Santana. El ente gestor informó que se ajustó la operación de la ruta P2. Además, por invasión del carril exclusivo Cañaveral- Provenza sentido sur norte hay retrasos en la operación.

Por su parte, la alcaldía de Floridablanca pide  a través de un comunicado a la comunidad paciencia, pues ya se inició la recolección, transporte y disposición de residuos en el relleno sanitario La Pradera de Antioquia, pero la tarea tomará tiempo ya que el municipio genera 260 toneladas de residuos diariamente.

Estamos trabajando sin pausa, las 24 horas del día multiplicando la capacidad de nuestros operarios, ampliando el número de vehículos para la recolección, y programando recorridos que cubran toda la ciudad” dice el comunicado.

Por ahora, será la alcaldía de Floridablanca quien asumirá el sobrecosto que implica llevar hasta Antioquia los residuos sólidos con el fin, de no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Se espera que en las próximas horas se normalice la operación de recolección de basuras y se despejen las calles para normalizar la movilidad.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas