Comunidad, campesinos y empresarios de la Mesa de los Santos, decidieron no permitir el cobro del peaje, como una manera de protestar por el mal estado de las vías “pese a que los recaudos por parte de la empresa concesionaria ya superan las metas establecidas en el contrato firmado con la Gobernación de Santander en el año 2004” señalan los líderes de la protesta pacifica.

Jhan Céspedes líder empresarial de la Mesa de los Santos, expresó en Opina Santander que “CONSTRUVICOL S.A. empresa contratista del peaje que a lo lar
go de 17 años ha hecho oídos sordos de mantener las vías en buenas condiciones, máxime cuando ya han recaudado cerca de $25 mil millones adicionales a lo contemplado en el contrato de 2004, obligan a la unión de la comunidad para protestar”, expresó el señor Céspedes.
De la misma manera el empresario hizo un reconocimiento a los jóvenes que de manera organizada se pusieron al frente de la protesta pacifica, bloquearon las taquillas del peaje y agilizaron el paso por el carril izquierdo de la caseta de cobro. Se espera una mesa de trabajo con la empresa concesionaria, la Gobernación de Santander y la comunidad.
Por: Carlos Alberto Bermúdez






