La Clínica Chicamocha de Bucaramanga ampliará su capacidad de atención en UCI y se reactivarán otros servicios en la infraestructura que sirvió a la liquidada EPS Saludcoop, ubicada en El Barrio Conucos.
El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, recibió la confirmación por parte del gerente de la Clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus, y anunció que en el transcurso de la semana la Clinica de Conucos reactivará sus servicios.
La IPS fue adquirida con el respaldo de varios empresarios de la salud de Santander.
«En esta sede alterna de la Clinica Chicamocha se pondrán en servicio 43 camas hospitalarias y 17 camas UCI, para atención de pacientes críticos. Por otro lado se entregaron siete ventiladores mecánicos para la sede de la Avenida González Valencia, con lo que seguimos desarrollando el plan de expansión por el covid-19», dijo el secretario.
La Clínica Conucos, IPS adquirida por la Clínica Chicamocha, reabre sus puertas a pacientes COVID-19, como se contempló en el plan de expansión.
Se amplía en 43 camas hospitalarias y 17 UCI intensivas, cuyos ventiladores fueron gestionados por el Gobierno #SiempreSantander. pic.twitter.com/r7WZ5QklOr
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) July 27, 2020