Grupos corales de Suramérica se reunirán en Santander en el Festival Gustavo Gómez Ardila

Escrito por el 27/10/2022

Del 3 al 6 de noviembre se vivirá tanto en Bucaramanga como en Zapatoca, la nueva edición del Festival Coral Internacional Gustavo Gómez Ardila, evento que reúne a las mejores exponentes del canto coral en Colombia y el mundo.

La actividad, que es organizada y promovida por la Corporación Gustavo Gómez Ardila, nació en el municipio de Zapatoca y este año contará con diferentes presentaciones musicales, así como talleres para todos sus asistentes.

“Esto abre una puerta para conocer toda la belleza cultural de nuestro país a través del canto coral. Cada uno de ellos interpretarán obras de sus regiones de origen, lo que catapulta el reconocimiento de nuestro folclore”, aseguró Verónica Chajín, organizadora del evento.

En total serán dos agrupaciones internacionales, 6 nacionales y 7 locales las que se presentarán en el departamento. Según Chajín, “tenemos el coro Pichincha que nos visita desde Ecuador, ellos han ganado importantes premios y son dirigidos por la maestra Magdalena Carbonel, y tendremos al coro Santa Cecilia desde Mérida, Venezuela”.

Cabe decir que todos los eventos del festival son de acceso libre, ya que lo que busca este espacio cultural es seguir convirtiéndose en una plataforma para que todos sus participantes acumulen experiencia y se conviertan así en un referente en la escena coral.

Impactos: 130


La Cultural 100.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background