Gobierno nacional designa gobernador ad hoc en Santander

Escrito por el 01/12/2021

El presidente Iván Duque nombró este martes 30 de noviembre un gobernador ad hoc en Santander, con el fin de dar garantías a la investigación que se adelanta en contra del exsenador Richard Aguilar, como hermano de Mauricio Aguilar actual mandatario departamental.

«Dado el parentesco en segundo grado de consanguinidad que ostenta con el investigado, razón por la cual, invocó la causal de impedimento prevista en el numeral 1 del artículo 11 de la Ley 1437 de 2011«, dice parte del decreto 1542 emitido por el Ministerio del Interior.

Debido a esto, el presidente Iván Duque nombró como gobernador ad hoc al secretario general del Ministerio del Interior, Luis Fernando Pinzón Galindo.

La figura ad hoc, es utilizada para designar a una persona competente para el cargo mientras un mandatario se declara impedido frente a un proceso, en el caso del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, según la Fiscalía, estaría involucrado en la desaparición de documentos claves con el objetivo de favorecer a su hermano Richard Aguilar Villa, vinculado a una investigación por hechos de corrupción en el periodo entre 2012 y 2015, cuando fungía como gobernador.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background