Como el fin de unir esfuerzos entre departamentos para el desarrollo de la región y la protección del medio ambiente, el gobernador Mauricio Aguilar y Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, dieron a conocer los alcances que tendrá la estrategia de la Región Administrativa de Planificación (RAP) tanto en ambos territorios como en el país.
Los dirigentes políticos buscan impulsar el desarrollo económico, social, cultural y ambiental en 127 municipios de ambos departamentos junto al gobierno nacional.
“Hemos llevado a cabo un gran trabajo de articulación entre los equipos de los dos departamentos los cuales, están desarrollando una visión estratégica conjunta que permitirá mejorar las condiciones de vida de los nortesantandereanos y los santandereanos”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Proyectos clave del RAP
- El circuito multimodal y logístico, que contempla cerca de 12 obras de infraestructura y de conectividad
- El corredor turístico nororiental, con el que se busca consolidar a El Gran Santander como eje de desarrollo histórico, cultural y turístico, así como también;
- Las apuestas por la promoción de la conservación y uso sostenible del capital natural y de los páramos en la región como el de Santurbán y el de Almorzadero
El municipio de Pamplona, por su parte, será la sede de este recién creado esquema asociativo. Desde allí, los equipos de las gobernaciones trabajarán en la puesta en marcha del plan estratégico de integración territorial para la consecución de recursos y la priorización de proyectos de alto impacto regional.






