Los mandatarios confirmaron que en la más recientes pruebas que se hicieron, individualmente, resultaron positivos para coronavirus.
Por un lado el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, escribió en su cuenta de Twitter que tras recibir el resultado positivo de covid-19 comenzó su aislamiento, pero que mantendrá sus labores desde casa.
Santandereanos, cómo es costumbre cada que regreso de provincia por protocolo me realizo la prueba del COVID-19. Hoy recibí el resultado y es positivo, quiero contarles que afortunadamente no he presentado ningún síntoma y ya me encuentro cumpliendo el aislamiento obligatorio.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) October 7, 2020
Pocas horas después el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó a través de un video en redes sociales que también resultó contagiado, aunque no ha presentado síntomas de dificultad respiratoria ni señales de alarma, y que continuará ejerciendo sus labores como mandatario desde el aislamiento.
Tras dar positivo para Covid-19, quiero informarle a la ciudadanía que la agenda de trabajo sigue desde casa.
Los datos en nuestra ciudad son buenos, más del 85% de casos están recuperados y tenemos disponibilidad en UCI del 42%. Sigamos reactivándonos y cuidándonos. Vamos bien! pic.twitter.com/EkQUFUwmDU
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) October 7, 2020