GOBERNADOR DEVOLVIÓ TERNA PARA ALCALDE ENCARGADO DE BUCARAMANGA

26 de septiembre de 2019
Por carecer de validez jurídica debido a que no hizo parte de la conformación el exmagistrado Reinaldo Ramírez, el gobernador de Santander Didier Tavera devolvió ayer la terna de elegibles para reemplazar en la alcaldía de Bucaramanga al ingeniero Rodolfo Hernández. En una carta que publicó anoche el diario Vanguardia, el mandatario santandereano les advierte […]
Por Equipo Comunicaciones

Por carecer de validez jurídica debido a que no hizo parte de la conformación el exmagistrado Reinaldo Ramírez, el gobernador de Santander Didier Tavera devolvió ayer la terna de elegibles para reemplazar en la alcaldía de Bucaramanga al ingeniero Rodolfo Hernández.

En una carta que publicó anoche el diario Vanguardia, el mandatario santandereano les advierte a dos de los integrantes del comité inscriptor, Laurentina Ariza y Jorge Rodríguez, que es imprescindible la participación de todos los miembros de ese comité en la integración y presentación de la terna de candidatos para alcalde encargado de la ciudad.

En la misiva, Tavera se refiere a la ausencia del exmagistrado Reinaldo Ramírez y asegura que “en su condición de inscriptor tiene igual derecho a ser consultado y a emitir su criterio sobre la conformación de la terna de candidatos.

Agregó que “dada la enorme importancia que reviste la decisión a adoptar, la Gobernación considera que se hace necesario que se agoten los diferentes mecanismos y reuniones que permitan la integración de una terna que sea el resultado de la concertación entre los miembros del comité inscriptor.

El gobernador Didier Tavera les sugirió a los otros dos integrantes del comité que podrían tener en cuenta la solicitud del exmagistrado Ramírez, para que se reúnan el viernes 27 de septiembre a las 3:00 de la tarde en la sede Bucarica de la UIS, ante la imposibilidad que tuvo el jurista de asistir a la cita del pasado lunes.

Según Vanguardia, los integrantes de la terna que devolvió el gobernador, son Rubiela Camacho, Jaime Restrepo e Ignacio Pérez, exsecretario del Interior de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas

CÓMO SER UN BUEN BUMANGUÉS

CÓMO SER UN BUEN BUMANGUÉS

Por: Felipe Zarruk   Ser bumangués no debería ser solamente haber nacido en una ciudad de buen clima y hermosos parques.  Ser bumangués es, sobre todo, una manera de convivir.  La verdadera cultura ciudadana empieza en los pequeños actos que casi nadie aplaude:...