RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Girón tendrá elecciones de Alcalde en junio

27 de abril de 2021
El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que a través de decreto se convoca para el próximo 20 de junio elecciones atípicas, con el fin de elegir alcaldes de Girón y del municipio de Simacota. ¡Santandereanos! Cumpliendo con lo que establece la ley y el Consejo Nacional Electoral @CNE_COLOMBIA, convocamos elecciones atípicas el próximo 20 […]
Por Equipo Opina Santander

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que a través de decreto se convoca para el próximo 20 de junio elecciones atípicas, con el fin de elegir alcaldes de Girón y del municipio de Simacota.

Por ahora la Administración Municipal de Girón, está a cargo temporalmente de Claudia Jaimes, quien ha desempeñado el cargo como alcaldesa designada del pueblo patrimonio, tras la destitución por doble militancia, notificada por el Consejo de Estado a Carlos Román, quien fue elegido como alcalde para el periodo 2020-2023.

En junio también se tendrán elecciones atípicas para elegir a nuevo alcalde en Simacota, en reemplazo de Nelson Orlando Ortiz, el cual también fue destituido por doble militancia, mientras realizaba su campaña a la alcaldía, decisión tomada en única instancia por el Tribunal Administrativo de Santander.

Estas dos elecciones atípicas se realizaran en un mes y medio aproximadamente, donde los candidatos tendrán solo ese tiempo para organizar sus propuestas y convencer en medio de una pandemia a sus electores.

Finalmente será la Registraduría Nacional, quien confirme la fecha y las condiciones de bioseguridad para tener nuevos alcaldes sin sacrificar la salud de los electores.

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas