La idea de esta medida es que en los centros de acopio y en supermercados no haya aglomeración de personas para que se propague el coronavirus.
Por: Milena Bernal
Bucaramanga ya implementó la medida del ‘Pico y Cédula’ e irá de lunes a viernes y los fines de semana nadie podrá circular por las calles de la ciudad.
Entre las restricciones el alcalde municipal, Juan Carlos Cárdenas, mencionó que las personas solo podrán sacar a sus mascotas a las calles en el siguiente horario: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Es de mencionar que habrá controles estrictos por parte de la Policía del área metropolitana para que la medida se cumpla y aquel que la infrinja pagará una multa de 936 mil pesos.
El municipio que inicialmente tuvo la restricción y que empezó desde el pasado lunes festivo fue Girón, así lo informó el alcalde Carlos Román quien enfatizó en que al momento todo ha funcionado con normalidad y “la gente está acatando el llamado”.
En esa localidad la norma funciona de la siguiente manera:
Posteriormente el pico y cédula se sumó en Floridablanca que funciona igual que en Girón. Vea en la siguiente imagen cómo funcionaría esta restricción si usted vive en ese municipio.
En el caso de Piedecuesta se presenta una novedad porque en este municipio la salida de compras se hará por horas, es decir: los lunes de 9:00 a 11:00 de la mañana las cédulas terminadas en 0 y 1 y de 2:00 a 4:00 de la tarde las cédulas terminadas en 2 y 3.
Para el martes de 9:00 a 11:00 de la mañana las cédulas terminadas en 4 y 5 y de 2:00 a 4:00 de la tarde, las terminadas en 6 y 7. (Vea la imagen adjunta y programe sus salidas).
Otros municipios que han optado por aplicar dicha medida don: Barrancabermeja, Barbosa y San Gil.